sábado, enero 20, 2007

Base de la Otan, argumentaciones contra los que están en contra

Creo que los principales argumentos contra la base son los siguientes:

-El ruido que generarían los aviones.

Sería el argumento de los vecinos de la zona.

No creo que hagan mucho ruido al fin y al cabo se supone que son aviones espía. Mas ruido generarán los nuevos vuelos comerciales previstos y creo que todo el mundo, al menos los que no vivan cerca, considerarían mal que no se crearan.


-Hipotecaría el aeropuerto o suelo de Zaragoza.

Sería el argumento de los "economistas" de los que piensan en la ciudad en su conjunto.

El suelo no, por que se instalaría en el suelo que ya tiene el ejercito.

Respecto al aeropuerto, nunca vamos a tener tantos vuelos comerciales como para que ambas actividades sean incompatibles. Si hasta ahora no se ha desarrollado es simplemente por que no era rentable, cuando interesa siempre se encuentra soluciones y cuando no, se buscan excusas por todas partes. Y en cualquier caso el empleo que va a generar la base nunca lo va a poder generar ni mas vuelos comerciales, ni mas vuelos de mercancias.

-Podríamos ser objetivo de guerra.

Sería el argumento de los pacifistas o bien de todos los vecinos ya que a todos nos afectaría una guerra.

Es cierto que podríamos ser un objetivo, pero a la vez estaríamos mucho mas vigilados. En estos momentos ya somos objetivo por tener instalaciones militares, con la base nueva al menos lo compensaríamos.

viernes, enero 19, 2007

Si a la base de la OTAN

Ahora que estos días se está organizando una protesta contra la supuesta instalación de una base de la OTAN quiero mostrar mi total apoyo a la instalación de la misma.

Mis razones:
-Supondrá la generación de empleo a la ciudad tanto dentro de la base como fuera.

-La mayoría de este empleo será de alta tecnología lo cual hará que muchos profesionales cualificados puedan trabajar en Zaragoza. Entiendo que sería empleo de calidad, de ese que tanto deseamos todos tener.

-Generará una industria y unos servicios auxiliares de alto nivel distintos y alternativos a la OPEL y a Plaza con lo cual diversificaremos nuestras fuentes de ingresos.

-Pondrá a Zaragoza en el mapa, reforzando el papel que habrá tenido por entonces la Expo.

-Cualquier instalación, industria, equipamiento comercial, residencial supone una carga para la ciudad. ¿Nos vamos a quejar de que gran parte del territorio de zaragoza lo ocupan polígonos industriales o por campos de cultivo?

-Sobre el ruido producido, pues desde luego será molesto, pero ¿qué vamos a hacer? ¿Si no queremos la base, tampoco querremos los vuelos comerciales? Todo tiene su contraprestación.

-No creo que aumente o se reduzca la seguridad de Zaragoza. Por una parte nos pondrá en el punto de mira, pero a la vez tendremos la seguridad garantizada como lugar estratégico.

-Es solo una base de vigilancia.

Desde luego no estaría de acuerdo en que nos pusieran una base sin ningún tipo de beneficio para la ciudad, pero en este caso los beneficios superan los inconvenientes.