miércoles, mayo 23, 2007

¿Quien ganará?

El domingo a votar. ¿Saldrá otra vez Belloch? En mi opinión, la duda tiene guasa. Al fin y al cabo ha sido la legislatura de la Expo, se supone que Él algo ha tenido que ver, que se están haciendo cosas, que la gente las empieza a ver, pero aún así hay dudas, no está tan claro y aún podría haber sorpresas.
Mas guasa tiene teniendo a los que tiene delante, sobre todo al del PP que sin entrar a valorar sus cualidades personales, nadie lo conoce y la verdad se ha dado poco a conocer y cuando se ha dado, no de forma muy acertada.

Creo que en general con Belloch no nos ha ido mal. Se podría haber funcionado mejor, pero dadas las circunstancias creo que ha sido lo mejor de lo que había. Algo creo que no se le puede negar, el haber impulsado la Expo políticamente y en general el haber puesto las miras de Zaragoza mucho mas allá, no se ha conformado con que Zaragoza fuera un pueblo grande de España, ha intentando convertirlo en una ciudad europea. El mero hecho de intentarlo ya es un mérito, que seguro que al principio tuvo grandes críticos, el típico crítico cateto que se conforma con lo que tiene y critica a los que aspiran a mas y cuando los demás han llegado alto les hace la pelota, pero ahora creo que todos pensamos o debieramos pensar que ha sido positivo. ¿O es que Valencia, Sevilla o Bilbao son mas que Zaragoza? Si, son mas, en mentalidad, o eran mas, ahora debemos mirarnos al mismo nivel y de reojo y amenazando a Barcelona y Madrid.

lunes, mayo 07, 2007

Sistema público de transporte basado en bus en Brasil

Este es un link dónde se muestra como modernizando y sobre todo reorganizando el sistema de buses de una ciudad, se puede conseguir un sistema muy eficiente y mucho mas barato que el tren, tranvia, metro ligero, metro o lo que sea.

El problema del bus es que nadie se atreve a quitar el coche de la calle.

martes, mayo 01, 2007

Bajadas de precios en pisos de nueva construcción en el primer trimestre

Lo dice el Periódico de Aragón, los pisos nuevos han bajado un 2% en Zaragoza en el primer trimestre, es decir los pisos a fecha 1 de abril de 2007 son mas baratos que a fecha 1 de enero de 2007.

Está claro que si quieres comprar una casa, ya no hay prisa, por que no van a subir mas, si esperas, como mucho se mantendrán y al menos mientras tanto estarás sacando una rentabilidad a tu dinero y tendrás tiempo para buscar el piso que realmente te gusta y si bajan pues eso que te llevas.

Mi pronóstico es que por lo menos bajaran en total un 20%-30% en 3 años y que luego se mantendrán durante un poco mas sin subir el precion nominal, con lo que la bajada real sumando la inflación podría ser del 30%-40%.