martes, junio 26, 2007

Cuidado con Ryanair

Odisea en Ryanair.

Mis padres han estado en londres durante unos días y esto es lo que les ha pasado en el viaje de vuelta:
-Debido a problemas con el bus de enlace entre Londres y el aeropuerto de Standstedt, llegaron con retraso respecto al horario previsto, con tan mala suerte de llegar al mostrador de facturación con 39 minutos de antelación a la fecha de salida del vuelo. El tiempo que da Ryanair es de 40 minutos, así que "Closed" "Closed" tararí que te ví. No hubo manera para que les dejarán facturar para ese vuelo. Claro así pasó el tiempo hasta que ya fué imposible técnicamente meterlos en el vuelo. Esto hasta cierto punto es razonable.
-Les ofrecieron volar en otro vuelo sustitutivo pero pagando una "penalización" de 50 libras cada uno. Bien, esto es una condición que todos sabemos de este tipo de compañías. Si lo pierdes, mala suerte, esto está asumido en este tipo de compañías.
-Mas o menos en esta situación se quedaron unas 8 - 10 personas que no pudieron volver a Zaragoza.
-Mis padres decidieron volver ese mismo día a España, por Reus, a las 18:50 apróximadamente, pagando la nombrada penalización.
-Para que no les pasará lo mismo, fueron pronto y facturarón pronto. Llevaban dos maletillas pequeñas como equipaje de mano, un bolso, un chubasquero. Pues para ver si les cazaban con sobrepeso, les pesaron las maletas, el bolso y hasta el chubasquero. El chubasquero, mas que chubasquero es una capa de lluvía en la que poco se puede esconder. No hubo sobrepeso. Todavía se puede considerar hasta normal, algo extremo, pero legal y legítimo.
-Pero lo que no es normal es lo que vieron después, para el vuelo a Reus se formaron largas colas de pasajeros ya desde el principio, como había tantos, las azafatas de facturación empezaron a ir lentas-lentas, se metían en la oficina que tienen de vez en cuando a perder el tiempo, así hasta que se hizo la hora, los 40 minutos de antelación, de manera que los que no habían pasado, por su incompetencia o mala fé, también se quedaron fuera. La mayoría de esas personas había ido con bastante antelación, solo tuvieron la mala suerte de que otros, fueron todavía mas pronto. El problema al parecer es que ellos también venden mas billetes que plazas. De manera que prefieren venderlos, aunque sea a costa luego de forzar a la gente a ir a otra hora o a otro lugar. Todo con tal de que la competencia no haga una venta.
-En facturación les dieron un "papelillo" de embarque en vez de una tarjeta de embarque, por que resulta que si por alguna razón hay algún problema y se cambia de puerta y por ejemplo llegas tarde y no coges el vuelo, el problema sería suyo, pero como lo dan de esas maneras, luego no puedes usarlo como justificante.

A mis padres les dió tiempo de conversar con muchos pasajeros y descubrieron que al parecer son tácticas comunes de Ryanair para cuadrar las cuentas. Recientemente su presidente ha dicho que las compañías de bajo coste han bajado las ventas y parece clara la estrategía que llevan. Lo de las maletas, lo de los minutos, etc está estipulado, pero no la mala fé de ir a paso tortuga para dejar a la gente fuera.

Si tienes otras alternativas, valora lo que te cuesta Ryanair y lo que te podría costar, quizá sea mucho mas rentable ir con otras compañías. Si aún así, te decides por Ryanair cumple a rajatabla las condiciones y ve con muchísima antelación.

sábado, junio 02, 2007

Ganó Belloch

Al menos ganó Belloch, sacó mas porcentaje y sacó mas votos, 1 concejal mas. Sin embargo no fue una victoria espectacular.

Lo malo ha sido el desplome de CHA, que la verdad creo que no lo ha hecho mal en el ayuntamiento, ya que se han sacado muchas cosas adelante gracias a Gaspar y muchas cosas se han hecho de otro modo, el correcto, gracias a Gaspar.

Tendrán que reflexionar que es lo que han hecho mal y tampoco creo que haya funcionado lo del voto útil ya que no había sensación de PSOE contra PP, al menos en el ayuntamiento.

Ahora se abre un periodo de 4 años en Aragón y Zaragoza que considero que puede ser muy positivo, pueden ser los 4 años que culminen una trayectoria correcta que han tratado de impulsar importantes proyectos en Aragón y Zaragoza: la expo, plaza, muchos proyectos empresariales, etc.

Dentro de 4 años estos proyectos estarán plenamente asumidos y amortizados electoralmente y la gente necesitará mas, espero que se vaya avanzadando considerablemente en el vignemale, la red de transporte público de Zaragoza, la post-expo, etc; por que si no habrá que plantearse un cambio.