viernes, julio 07, 2006

TRANSPORTE: PSOE Y CHA pactan el futuro tranvia

Parece ser que el tranvía iría en superficie y conectaría el centro politécnico superior con Casablanca, por la zona del hospital militar.

Seguramente muchos opinarán que en vez de tranvía, es mejor el metro, yo en principio también pensaba e incluso sigo pensando así, sin embargo se me ocurren algunas ventajas:
-Coger el metro, implica meterse en el subsuelo, eso implica tiempo perdido subiendo y bajando y mayores dificultades para las personas con problemas de movilidad.
-El tranvia puede ser muy rápido si tiene prioridad semafórica.
-El subsuelo de Zaragoza es muy delicado, si perforaramos quizá nos meteríamos en una obra que nunca acabaría.
-Es mas barato.
-Será una excusa para peatonalizar el centro y conseguir que la gente se acostumbre a dejar el coche en casa.

Mientras el metro:
-Seguramente sería bastante mas rápido.
-Permitiría separar el tráfico público del de los coches, quizá los tranvías puedan provocar algún accidente con los coches o con algún peatón atropellado.

2 Comentarios:

At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La linea Norte-Sur deberia de ser subterranea en el 90%. Todo lo demás es una chapuza. Lo que se ha planteado sobre el mapa actual de Zaragoza no tiene sentido, por la fisonomia de la ciudad, por como esta concebida, y por la densidad de población. O se hace UN TREN SUBTERRANEO q pueda alcanzar velocidades medias de 50km/h (y no los 20 km/h d un tranvia o los 13 del bus) o la cagada va a ser monumental. AL TIEMPO. Los restos arqueologicos se sabe a q altura se encuentran. Tuneladora por debajo y las estaciones en aquellos sitios q se sabe q no hay restos, q son muchos(ej: plaza Aragon). PERO YA, PORQUE EL RETRASO ES ESPECTACULAR. Cuando se inaugure el metro lo mismo somos la decimosegunda ciudad de españa en abrirlo, siendo la quinta en poblacion.

 
At 7:47 p. m., Blogger Ringo dijo...

Gracias por tu comentario. No sé que será lo mejor, pero creo que hay que quitar vehículos en superficie. Otras ciudades mas grandes y con mas tráfico lo han hecho y no ha pasado nada, la gente si tiene que concienciar y dejar el coche en casa y si no lo hace, pues obligarle de alguna manera.

 

Publicar un comentario

<< Home