martes, junio 24, 2008

La expo y el pase nocturno

La expo ya lleva unos días de rodaje. He oido comentarios de todo tipo, la mayoría buenos, también malos de gente que tiene razón y de algunos que se quejan siempre de todo.

Hay una que me llama especialmente la atención: está habiendo polémicas con el pase nocturno, que si no da tiempo para ver los pabellones, que si hay pocos espectáculos.

En mi opinión el pase nocturno, sirve para llenar la expo también de noche, quedar con los amigos, cenar allí y luego ver algún espectáculo. Quien pretenda usar el pase para ver los pabellones se verá decepcionado, será mejor que se compre una entrada de 3 días, eso si se les podría hacer una rebaja.

Si hacemos caso de los que reclaman, si añadimos mas "prestaciones", lo convertiremos en un pase de día bis, con lo que tendremos potencialmente a 60.000 zaragozanos simultaneamente en el recinto.

Quizá sea un poco raro, pero aparte de verlo, también nos interesa que vengan visitantes y lo vean, se supone que es un evento internacional, no local y cuantos mas vengan de fuera mas sentido tiene este evento, por no decir que la ciudad gana mas dinero y mas fama para el futuro.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 5:56 p. m., Blogger Klover dijo...

Buenas

He llegado aquí gracias a San Google y ya que veo que sabes mucho de zaragoza y dado que dentro de ná me voy dos semanas de voluntaria...quería preguntarte:

¿Conoces algún blog -preferiblemente de blogspot, creado por gente normal no por el ayuntamiento...- que hablé sobre zaragoza, que ver, por donde salir...etc?

Soy de Madrid...y para ponerte un ejemplo de lo que busco, este podría ser bueno: http://piradaperdida.blogspot.com/


Se te ve comprometido con la ciudad...me he leído unos cuantos de tus artículos (qué mejorar en zaragoza, éste por ejemplo...) y te animo a que sigas haciéndolo...

Si eres tan amable de pasarme alguna dirección de este estilo o incluso informarme personalmente te lo agradecería un montón (sobre todo aparte de cultura...estoy interesada en bares y pubs ^^ ya sabes...la famosa marma maña ^^)

Lo dicho...que vaya bien. Saludetes

 
At 11:54 p. m., Blogger Ringo dijo...

No conozco ningún blog en particular sobre lo que quieres, pero en la web del ayuntamiento hay un directorio de blogs que hablan de Zaragoza: http://www.zaragozaciudad.net/

No son blogs del ayuntamiento, es gente como yo, que lo ha registrado simplemente. Creo que es el mejor sitio para buscar blogs sobre Zaragoza.

También puedes ver la página web de turismo de Zaragoza, ya veo que dices que no quieres eso, pero puede ser un punto de partida, también la wikipedia, la wikitravel.

Hay una guía que ha hecho un forero de un foro de internet donde hablamos de los proyectos de Zaragoza. No la he leido, pero es una guía mas personal y me consta que el tío se lo curra mucha, quizá te guste:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=611887

Hay varias zonas de marcha en Zaragoza, quizá las dos mas populares son la que llaman "la zona", que sería una zona mas pija y "el Casco" que es mas normal, mas estándar.
Son sobre todo zonas de disco-bares.

Marcha mas de tipo discoteca también hay, los que me suenan a mi es la sala Oasis y la casa del loco.

Tienes también afterhours por la calle predicadores.

Respecto a pubs tipo inglés, irlandés, etc, tienes varios diseminados por toda Zaragoza, los que yo mas he frecuentado con el Gallager, Flahertys, McCabe (algo caro), Loch Noss, el angel azul, etc.

Para tapas, el tubo (detrás de plaza españa, del edificio del código de barras) es de nuevo una zona pujante con tradicionales como Casa Pascualillo y también nuevos. El legendario Cafe cantante "El Plata" ha reabierto tras creo que 20 años, Casa Lac también (una de los restaurantes mas viejos también lo están reformado o lo han reformado).

Otras zonas de tapas están en la calle Don Jaime, Plaza de Santa Marta con bares como el Belanche, Amadico, Tony, Vitorinos, etc.

Para un ambiente mas alternativo tiene la plaza de la madalena con una torre mudejar impresionante con la taberna urbana, dos teterías de estilo árabe, un bar-librería, restaurante árabe, etc. Una forma de pasar la fresca en un ambiente también alternativo es ir al "rincón de goya" en el parque grande. También te recomiendo que vayas a la terraza "Cafe del mar" que han abierto en Helios, un club deportivo a orillas del ebro y al lado del puente de santiago. Tengo que reconocer que no lo conozco, pero después del arreglo de las riberas, seguro que ha quedado genial.

Respecto a bares de toda la vida y muy típicos tienes el Calamar Bravo, La mejillonera, Casa Agustín; todos para tomar tapas, raciones o bocadillos, no es el ambiente mas selecto, pero quizá si mas auténtico.

 

Publicar un comentario

<< Home