martes, junio 26, 2007

Cuidado con Ryanair

Odisea en Ryanair.

Mis padres han estado en londres durante unos días y esto es lo que les ha pasado en el viaje de vuelta:
-Debido a problemas con el bus de enlace entre Londres y el aeropuerto de Standstedt, llegaron con retraso respecto al horario previsto, con tan mala suerte de llegar al mostrador de facturación con 39 minutos de antelación a la fecha de salida del vuelo. El tiempo que da Ryanair es de 40 minutos, así que "Closed" "Closed" tararí que te ví. No hubo manera para que les dejarán facturar para ese vuelo. Claro así pasó el tiempo hasta que ya fué imposible técnicamente meterlos en el vuelo. Esto hasta cierto punto es razonable.
-Les ofrecieron volar en otro vuelo sustitutivo pero pagando una "penalización" de 50 libras cada uno. Bien, esto es una condición que todos sabemos de este tipo de compañías. Si lo pierdes, mala suerte, esto está asumido en este tipo de compañías.
-Mas o menos en esta situación se quedaron unas 8 - 10 personas que no pudieron volver a Zaragoza.
-Mis padres decidieron volver ese mismo día a España, por Reus, a las 18:50 apróximadamente, pagando la nombrada penalización.
-Para que no les pasará lo mismo, fueron pronto y facturarón pronto. Llevaban dos maletillas pequeñas como equipaje de mano, un bolso, un chubasquero. Pues para ver si les cazaban con sobrepeso, les pesaron las maletas, el bolso y hasta el chubasquero. El chubasquero, mas que chubasquero es una capa de lluvía en la que poco se puede esconder. No hubo sobrepeso. Todavía se puede considerar hasta normal, algo extremo, pero legal y legítimo.
-Pero lo que no es normal es lo que vieron después, para el vuelo a Reus se formaron largas colas de pasajeros ya desde el principio, como había tantos, las azafatas de facturación empezaron a ir lentas-lentas, se metían en la oficina que tienen de vez en cuando a perder el tiempo, así hasta que se hizo la hora, los 40 minutos de antelación, de manera que los que no habían pasado, por su incompetencia o mala fé, también se quedaron fuera. La mayoría de esas personas había ido con bastante antelación, solo tuvieron la mala suerte de que otros, fueron todavía mas pronto. El problema al parecer es que ellos también venden mas billetes que plazas. De manera que prefieren venderlos, aunque sea a costa luego de forzar a la gente a ir a otra hora o a otro lugar. Todo con tal de que la competencia no haga una venta.
-En facturación les dieron un "papelillo" de embarque en vez de una tarjeta de embarque, por que resulta que si por alguna razón hay algún problema y se cambia de puerta y por ejemplo llegas tarde y no coges el vuelo, el problema sería suyo, pero como lo dan de esas maneras, luego no puedes usarlo como justificante.

A mis padres les dió tiempo de conversar con muchos pasajeros y descubrieron que al parecer son tácticas comunes de Ryanair para cuadrar las cuentas. Recientemente su presidente ha dicho que las compañías de bajo coste han bajado las ventas y parece clara la estrategía que llevan. Lo de las maletas, lo de los minutos, etc está estipulado, pero no la mala fé de ir a paso tortuga para dejar a la gente fuera.

Si tienes otras alternativas, valora lo que te cuesta Ryanair y lo que te podría costar, quizá sea mucho mas rentable ir con otras compañías. Si aún así, te decides por Ryanair cumple a rajatabla las condiciones y ve con muchísima antelación.

7 Comentarios:

At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola. yo he volado varias veces k ryanair y nunca he tenido problemas. La culpa fue de tus padres....Ya sabes k debes llegar pronto al aeropuerto antes de un vuelo, en en sitio de la compañia advierten que el check-in termina 40 minutos antes de la salida del vuelo... así que ya sabes...no lleguen tarde...

 
At 10:48 p. m., Blogger Ringo dijo...

Si fue de mis padres, lo que no es culpa de mis padres y si de Ryanair, que dejarán tirados a varios pasajeros que iban a Reus, aunque estos si que habían llegado con el tiempo justo.

 
At 2:55 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

De todas formas a mi nunca se me ocurriría ir en autobús de Londres a Stansted (siendo hora punta), habiendo un magnifico tren, que aunque un poco más caro es super puntual. Estas compañías son lo que son porque son baratísimas, y los "curritos" hemos empezado a viajar ahora gracias a ellas. IBERIA=LADRONES

 
At 9:06 a. m., Blogger Ringo dijo...

El problema es que para ir al tren había que coger el autobús o el metro y viajar durante mucho tiempo. El bus lo cogían al lado de dónde vivían.

 
At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo he viajado en cuatro ocasiones con Ryanair y no he tenido ningún problema. El único inconveniente es el peso de la maleta, que es inferior al de cualquier otra compañía, los horarios y la distancia de los aeropuertos del lugar de destino, pero por lo demás, el avión está bien, el trato es normal, y son puntuales.

 
At 1:45 p. m., Blogger Clara dijo...

Estoy de acuerdo, el peso de la maleta y los horarios son un gran invonveniente. Si puedo, viajo con otra compañía, pero no hay otra que vaya desde Zaragoza. Me gustaba clickair, para volar a Dublín, pero extrañamente han desaparecido los vuelos de la web.

Un saludo.

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, VUELO A LONDRES DENTRO DE 20 DIAS. EL PROBLEMA ES QUE DEBIDO A CAMBIOS DE HORARIO EN LOS VUELOS, ETC. AHORA MISMO TENGO UN MONTÓN DE DUDAS ACERCA DE MIS BILLETES DE IDA Y VUELTA. ME RESULTA IMPOSIBLE PODER CONTACTAR CON ELLOS (EN ESPAÑOL) ¿SABÉIS ALGÚN MODO DE PODER HACERLO?

 

Publicar un comentario

<< Home