viernes, enero 19, 2007

Si a la base de la OTAN

Ahora que estos días se está organizando una protesta contra la supuesta instalación de una base de la OTAN quiero mostrar mi total apoyo a la instalación de la misma.

Mis razones:
-Supondrá la generación de empleo a la ciudad tanto dentro de la base como fuera.

-La mayoría de este empleo será de alta tecnología lo cual hará que muchos profesionales cualificados puedan trabajar en Zaragoza. Entiendo que sería empleo de calidad, de ese que tanto deseamos todos tener.

-Generará una industria y unos servicios auxiliares de alto nivel distintos y alternativos a la OPEL y a Plaza con lo cual diversificaremos nuestras fuentes de ingresos.

-Pondrá a Zaragoza en el mapa, reforzando el papel que habrá tenido por entonces la Expo.

-Cualquier instalación, industria, equipamiento comercial, residencial supone una carga para la ciudad. ¿Nos vamos a quejar de que gran parte del territorio de zaragoza lo ocupan polígonos industriales o por campos de cultivo?

-Sobre el ruido producido, pues desde luego será molesto, pero ¿qué vamos a hacer? ¿Si no queremos la base, tampoco querremos los vuelos comerciales? Todo tiene su contraprestación.

-No creo que aumente o se reduzca la seguridad de Zaragoza. Por una parte nos pondrá en el punto de mira, pero a la vez tendremos la seguridad garantizada como lugar estratégico.

-Es solo una base de vigilancia.

Desde luego no estaría de acuerdo en que nos pusieran una base sin ningún tipo de beneficio para la ciudad, pero en este caso los beneficios superan los inconvenientes.

9 Comentarios:

At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Más que una gran oportunidad de desarrollo tecnológico lo veo como un tapón al desarrollo de la ciudad de Zaragoza, y por extensión al vivir en lo que es una Ciudad-Comunidad Autónoma, un tapón al desarrollo aragonés. Desde siempre se ha dicho que la principal oportunidad de Zaragoza es su situación estratégica como nudo de comunicaciones, y pese a esa ventaja no hemos terminado de arrancar. Todos los que han estudiado el tema seriamente coinciden en que un aeropuerto en una situación estratégica fenomenal, y con unas pistas priviligiadas, que duramente arranca a base de unas subvenciones que tienen los días contados por la Unión Europea, tiene un GRAN FACTOR LIMITANTE que es que está sometido a CONTROL MILITAR, lo que ahuyenta a las grandes compañías aereas de pasajeros y transportes.

Llevamos años luchando contra esa servidumbre y ahora se nos quiere PERPETUAR con esa historia de ser vigías de occidente. Algo sé de desasrrollo tecnológico, de parques tecnológicos, de ciudades digitales. Aquí, en el resto del estado español y en la Unión Europea, se utiliza este lugar común para justificar cualquier cosa. No vamos a ir en conta del desarrollo tecnológico ¿verdad?

Lo que veo claro es que limitaría de forma clara el crecimiento de la Plataforma Logística PLAZA, y esto si que supone la NO CREACIÓN de muchos puestos de trabajo.

Y en VITORIA frotándose las manos, de hecho se consolidará como la capital logística del Valle del Ebro,
un saludo.

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ah.. se me olvidaba, que somos todos muy pro-estadounidenses, y son muy amigos y nos traen gran progreso y todo eso... pero: NO VIENEN a la EXPO, jaja!

 
At 10:48 a. m., Blogger Ringo dijo...

Yo vería la base como un factor realmente limitante si se planteara hacer un barajas 2 en Zaragoza. Entonces me quedaría con el barajas 2, bueno en otro sitio mas alejado.

Con los tráficos que va a haber de vuelos comerciales sean de pasajeros o de mercancias y con los que va a haber de vuelos militares creo que es perfectamente compatible. Ahora el factor limitante para que no despegue es o era la demanda.

De todas maneras creo que coincidimos en que hay que intentar sacar la máxima rentabilidad a Zaragoza. Me refiero a que hay gente que no quiere la base por los ruidos, pero yo opino que son asumibles. Así, si me dices que prefieres desarrollar el aeropuerto pero mas para mercancias o vuelos de pasajeros, pues yo también estoy de acuerdo.

Yo creo que lo que puede aportar la base es mas y que es compatible. Por ejemplo, solo la actividad que genere en el aeropuerto: mantenimiento de aviones, traslado de material quizá sea superior a la que pueda generar el tráfico de mercancia civil o los vuelos comerciales.

 
At 11:31 a. m., Blogger S dijo...

Respetamos tu opinión, postura y propuestas, de hecho estan muy bien conducidas y planteadas.

Es cuestión de POLITICA.

El PSOE a todos los niveles quiere a igual que el PP y el PAR esta base para la ciudad.

En contra, el resto.

Y el resto, no solo es CHA, IU, Verdes, etc...tambien ciudadanos independientes, que no nos gusta estar detras de unas siglas deterrminadas y no solo politicas sino sindicales o vecinales, que a su vez estos en BLOQUE tambien estan en contra de esta Base de "Vigilancia".

Es cuestion de la DEMOCRACIA.
Llamase Gobierno del Pueblo.

Personalmente tendría que ser un REFEREMDUM LOCAL paralelo al 27 de Mayo.
Pero claro, demasiada molestia para la Clase Politica y querran matar varios pajaros de un tiro ese mismo dia...

Carlos Mata (CHAliban, el que se las da de guais, acusa, difama y calumnia, etc) está en un membrete de obligar a sus mayores jefes de la CHA Zaragoza ha abandonar inmeditamente el Gobierno Municipal, pues dicho Gobierno siendo cabeza visible JA Belloch-PSOE, estan a favor de dicha de Base, la aplauden y la apadrinan como su colega de partido, M. Iglesias.

Esquizofrenia, no solo del PAR en esta Legislatura sino tambien de la CHA..."y no es la primera vez"

Politicos ! PARTIDOS !
No engañan ya a nadie...

Si ya el Heraldo, todo un poder factico dejo claro la poca INFORMACION real del asunto, La Base, estamos ante un juego maquiavelico de titeres y bambalinas, politiqueo...
¿Porque no deciden los ciudadanos?

Con tan solo que se manifestaran los Vecinos de Valdesparetera, Montecanal y parte de Torrero este Domingo la Concentracion será un exito.
Por el ruido.

Bien es cierto, el Corredor AEREO se ha modificar, pues actualmente los CONTROLADORES MILITARES del Aeropuerto "descontrolan el asunto" y en vez de obligar a dar un rodeo a los aviones, les invitan trazar un excesiva via recta por area Urbana, todo sea por no hacer una maniobr molesta, pero necesaria...

En Torrero he visto pasar aviones de RYAN y casi los podia tocar...
Y los vuelos miliares algunas veces ni te cuento...

 
At 9:50 a. m., Blogger Ringo dijo...

Hola, gracias al último comentario. Cuatro apuntes:
-Estoy de acuerdo en que no nos han dado mucha información al respecto.

-Habría que decidir mas cosas en referendum, pero no esto, mas cosas.

-Muchos temen el ruido de los aviones, bueno eso es inevitable (al menos cierto nivel), si queremos un aeropuerto competitivo el ruido lo harán unos u otros. Nadie de los que viven o van a vivir allí desconoce que hay un aeropuerto y que pasan aviones. Hay que hacer todo lo posible por reducir ese ruido desde luego.

-Este ya es medio en broma, medio en serio, yo no me preocuparía del ruido de los aviones espía, en principio si tan espías son, no deberían ni verse, ni oirse o al menos mucho menos que los otros. ¿Alguien había pensado en eso?

Yo creo que dada la falta de información nos estamos imaginando muchas cosas. Yo creo que hoy en día el espionaje se hace sobre todo con ordenadores, telecomunicaciones y los satélites. Creo que los aviones serán un recurso más. ¿Si no hubiera aviones? ¿Habría tanto rechazo?

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Ringo, en un comentario se dice que

"CHA Zaragoza ha abandonar inmeditamente el Gobierno Municipal, pues dicho Gobierno siendo cabeza visible JA Belloch-PSOE, estan a favor de dicha de Base, la aplauden y la apadrinan como su colega de partido, M. Iglesias."

Esta argumentación es falsa, pues dicho punto no figura entre los 100 del pacto de legislatura. Esto se lo he escrito en el blog de kamerasam pero siempre borra los comentarios que no le gustan.

Por cierto, en el comentario de ese troll llamado kamerasam se vierten difamaciones e insultos contra un blogger zaragozano (y amigo, aunque aun no nos conocemos personalmente). Pienso que no deberías dar soporte a este timpo de comportamientos,
un saludo

 
At 7:39 p. m., Blogger Ringo dijo...

Hola Marta,

respecto a lo que dices de kamerasan. La verdad es que cuando leo algo que no me gusta, me da mas miedo y respeto quitarlo o moderarlo que algo que si que me gusta.

Yo creo que damos demasiado valor a los opiniones negativas o malintencionadas, no recuerdo si esa lo era o no, no lo he revisado, pero si están mal, yo creo que ellas mismas se desacreditan. A veces tenemos miedo de ver publicados comentarios malsonantes, la verdad son desagradables, pero yo confío en que la gente con sentido común lo vea como lo que son.

En cualquier caso, este blog para mi es una vía informal de hacer pequeños artículos sobre aquellas cosas que me preocupan por si a alguien le puedan interesar mis argumentos, pensar que tengo que moderar implica mas de lo que me había planteado para este blog por ahora. Y que conste que contesto a todos o casi todos los comentarios.

 
At 12:17 a. m., Blogger Javier dijo...

Hola a todos y gracias por ofrecer este espacio.

Yo digo SÍ A LA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA, porque es una oportunidad para lanzar la ciudad, además de a un ámbito internacional, a dirigir hacia la capital aragonesa una fuente de ingresos importante. Y cuando hay una fuente de ingresos importante, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, si hay una buena administración de este dinero. Y todos sabemos que si hay que repartir el dinero, primero que hay que acumularlo.
Según los principales periódicos de Aragón en su edición del 9 de abril de 2007, la candidata Zaragoza recibió las mejores notas de los inspectores en todos los ámbitos para que la base de la OTAN sea instalada aquí.
No quiero con mi opinión causar ningún tipo de revuelo, es lo que pienso, y pienso que traer a nuestra Zaragoza una base de la OTAN es beneficioso para todos.
Gracias y un saludo.

 
At 1:56 p. m., Blogger Ringo dijo...

Gracias por tu comentario.
Mi opinión es mas o menos como la tuya.

Para mi solo tiene sentido si realmente se crea empleo y este es de calidad.

 

Publicar un comentario

<< Home