miércoles, octubre 25, 2006

Plan de transporte: parkings

Poco a poco se van conociendo mas detalles sobre el plan de trasporte. En esta noticia de El Periódico se habla de los parkings.

Entre las ideas mas novedosas (al menos para mi):
-La construcción de parkings de bicis con vigilante. En mi opinión, el principal problema de la bici, a parte de la falta de carriles bici es aparcar la bici en un sitio seguro, eso puede llevar su tiempo y por tanto perder las grandes ventajas de la bici.

-Otra idea interesante son que los parkings los harían entre el ayuntamiento y la dga y no se vendería la propiedad sino el uso durante 50 años, con lo cual supongo que se evitaría la especulación.

-Las parking se constrirían en sitios adecuados para no entorpecer el tráfico, esto quiere decir que aunque tengas parking te va a tocar andar.

-Otra idea muy buena, son los parkings cercanos a las estaciones autobuses o redes de cercanias, supongo que en este caso serían gratuitos o muy baratos. La idea en la que se basan es que es muy difícil poner un autobus a cada rincón, así que hagamos que la gente coja el coche, pero solo hasta la primera parada de bus y luego coger el bus para meterse realmente en la ciudad.

-También pretenden reducir la zona amarilla y la azul para que la gente no pueda aparcar en el centro. Supongo que la alternativa es utilizar el parking disuasorio, que ya no estaría en el centro y luego coger transporte público o andar.

Creo que todas ellas son ideas bastante buenas y están bastante pensadas y tienen mucha lógica. Como siempre habrá gente que se quejará por que le harán cambiar de hábitos. A mi también, pero también hay que pensar en el beneficio del conjunto de la ciudadanía.

2 Comentarios:

At 9:05 p. m., Blogger S dijo...

Ese PLAN hipoteca tramos Subterraneos para futuras lineas de Metro.

Osea que se carga las opciones de futuro y sigue con la tradicion cainista de joder al personal...

Por supuesto hay que construir Parkins Subterraneos pero hay que modificar ese plan y resituar las zonas.

 
At 9:59 a. m., Blogger Ringo dijo...

Hace poco leí una entrevista a un experto en movilidad que decía que en Zaragoza no hacía falta metro por dos razones:
-1ª no hay suficiente gente como para justificar claramente la necesidad.
-2ª Debido al subsuelo de Zaragoza, habría que construir la linea muy profunda, tan profunda, como para tener que perder varios minutos cada vez que bajes al metro o subas del metro, con lo que al final no sería mucho mas rápido que el tranvia.

Además yo añadiría el coste.

De todas maneras la línea de cercanías este-oeste a todos los efectos será casi como un metro.

 

Publicar un comentario

<< Home