jueves, septiembre 14, 2006

Las cercanias avanzan aunque parezca mentira

"Quince empresas optan al apeadero de El Portillo"

Actualmente hay algunos proyectos en Zaragoza que van bien o relativamente bien (bueno, ya veremos si llegan), que son todos los ligados a la Expo y los que ya empezaron hace algún tiempo (Cierre del 4º cinturón, etc). Sin embargo hay otros que se les han atascado a nuestras autoridades, son todos los relacionados con el barrio del Ave-Portillo, el metro-tranvia y las cercanias.

Cuando vino Morlan a decir que las cercanías estarían listas para la Expo, le miramos todos un poco incrédulos, pero esta nueva noticia demuestra que por lo menos lo van a intentar.

Realmente creo que las cercanías no tienen tanta complicación, aunque tampoco conozco el detalle. Básicamente se va a tratar de hacer pasar trenes por los tuneles ya construidos, arreglar o crear estaciones y comprar trenes. Todo lo que va a llevar un poco mas de trabajo, la parada de Goya y la posible ampliación de los tuneles ya son imposibles para la Expo.

Si bien este tren lo van a llamar cercanías, realmente va a ser un tren subterraneo, una especie de metro, aunque técnicamente lo llamemos tren.

2 Comentarios:

At 1:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

es cierto y tienes razon en cuanto a que las cercanias solo le faltan comprar los trenes el personal necesario porque la via hay esta y las estaciones tambien, salvo alguna que habria que construir y entonces porque tan lento ¿quizas solo sea papeleo? como la intermodal........

 
At 9:17 a. m., Blogger Ringo dijo...

¿Por qué va tan lento?

1º depende del ministerio y al principio no querían cercanías para Zaragoza

2º las cercanías van en todo el paquete del barrio del Ave y hasta que no hubo acuerdo, ni dinero, no se ha podido empezar ninguna de las cosas.

3º Ahora, ya puestos, queremos ampliar los tuneles, poner mas paradas. Eso hace también que se retrase hasta que todos llegamos a un consenso.

4º Todas las obras y proyectos del barrio del Ave y relacionados se están retrasando mas de lo debido sin ninguna explicación convincente.

 

Publicar un comentario

<< Home