lunes, julio 31, 2006

Promocionar Zaragoza, la web del ayuntamiento, la Expo

La web del ayuntamiento Zaragoza es una de las que mas servicios y mejor está de España, quizá la mejor o segunda mejor, según muchos estudios, pero está demasiado destinada a los ciudadanos, no está pensaba para "vender" la ciudad, no está pensada para crear la marca Zaragoza.

Ya hay un apartado especial para vender Zaragoza como destino turístico, que está bastante bien, pero falta venderla a los empresarios, a los inversores y hay que hacerlo desde www.zaragoza.es.

También pienso que habría que repetir la exposición "Zaragoza Enclave de Futuro" pero actualizada con los nuevos proyectos y que además fuera una exposición permanente que se fuera actualizando con los nuevos proyectos. De esta manera la gente tendría claro a dónde vamos y lo cogería con mayor ilusión, por no decir que serviría para mostrar el dinamismo de la ciudad a los empresarios. Me parece que había algo así en el museo de Historia de la ciudad, pero lo cierto es que no se está vendiendo muy bien. Por supuesto también tendría que haber una página web que sirviera para lo mismo, "Zaragoza Enclave de futuro" ya la hizo.

También di un vistazo a la web de la Expo y creo que estaba mejor cuando solo eramos candidatos, el proyecto no está explicado totalmente, faltan idiomas como el alemán, italiano, chino o japonés. Estoy seguro de que hay mucha imagen virtual que habrán hecho los arquitectos encargados de los proyectos que se podría colgar para enterarnos mejor de que se va a hacer.

En resumen, nos falta saber vendernos: con un poco de esfuerzo tendríamos unas webs decentes que tendrían una repercusión y retorno de la inversión inmediato.

2 Comentarios:

At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El concurso para la web de la Expo está en fase de adjudicación, o acaba de adjudicarse. Vi el anuncio el mes pasado. Eran cerca de 200.000 euros el presupuesto de licitación, si no recuerdo mal, por la cifra se prevé que se hará algo espectacular.

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una web nunca puede estar "demasiado" orientada a los ciudadanos... ojala lo estuviera la del Gobierno de Aragón. Pero tienes razón, tiene que haber "otra" web para vender Zaragoza en el exterior, y no sólo en España (si, vayamos pensando en una web multilenguaje, frances, inglés, japonés, etc.) Lo de que mucho dinero implique calidad.. escaldados estamos con la DGA en estos temas... Bueno, suerte, que vamos muy pillados de tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home