domingo, julio 16, 2006

EXPO 2008: Los taxistas durante la Expo

Parece que al final no va a haber mas licencias de taxis en Zaragoza para la Expo, digamos que los taxistas no quieren repartir el negocio entre mas interesados con la excusa de la Expo.

El sentido común nos dice a todos que si ahora hay 100 taxis (por decir algo), con esos 100 taxis va a ser imposible satisfacer la demando durante la Expo. No es ya que la población zaragozano se incremente durante esas fechas, si no que será de gente, turistas, que hará un uso intensivo de este medio de transporte.

Nos dicen que estarán mas tiempo en la calle, que no se tomarán vacaciones. ¡Menos mal!

No se si será suficiente. Lo que si que sé, es que si les permitieran tener a los taxistas actuales, 2 taxis, en vez de 1, seguro que cambiaban muchos de opinión.

Lo que si que está claro es que si la Expo sale bien, habrá mas turismo en Zaragoza, la población ha crecido bastante en los últimos años y aún lo hará mas durante varios mas, además la ciudad es mas grande que nunca. Parece un caso típico de "El perro del hortelano".

4 Comentarios:

At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A lo largo de muchos años trabajando en el taxi, me da la impresion de que cuanto mas trabajo hay,peor servicio se da, no sola mente por el efecto trabajo si no por que al alevar la recaudacion un porcentaje muy elevado sebaja las horas de trabajo, por que la mayoria nos acomiodamos a tener mas horas libres recaudando lo mismo,
En mi opinion se necesitan mas taxis, para un servicio normal.

 
At 2:56 p. m., Blogger Ringo dijo...

Gracias por tu opinión.

Yo no soy un gran usuario de taxi fundamentalmente por que no me parece que me lo pueda permitir, así que tampoco te puedo dar mi impresión de si es peor o mejor, pero creo que lo que dices cuadra. Creo que cuando las empresas tienen mucho poder abusan del trabajador, pero también creo que el trabajador puede abusar y creo que en el caso del taxi, podría ser así actualmente.

También pienso que todos, mas o menos, estamos mejor que antes, por eso los taxistas también tienen derecho a sacar mas con el mismo tiempo o menos.

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

tambien me gustaria decir que gente joven como yo,(tengo 23 años)queremos trabjar en el taxi pero nos resulta muy dificil dado el precio al que estan las licencias. 236.000 euros piden por ellas, los taxistas que las venden, muchos de ellos no pagaron nada por que se las concedio el ayuntamiento años atras. ya las han explotado y pretenden explotarnos a los jovenes. No a la expeculacion con un medio de producción. Vendan las licencias a precios razonables

 
At 12:56 p. m., Blogger Ringo dijo...

Respecto al último comentario. Tienes toda la razón del mundo. Es pura especulación. Es como cuando te dan un piso de VPO y luego lo quieres vender a precio libre. Creo que lo del taxi se debería liberalizar un poco, si una licencia llega a valer 236000 euros es por que el negocio es muy rentable. En general creo que hay una serie de profesiones poco liberalizadas, quizá los taxistas, que pueden pedir lo que quieran que siempre se les da, por contra los jovenes como tú y como yo, nos tenemos que conformar con trabajos malos, muchas horas y mal pagadas y además hay que dar las gracias. Exagerando un poco: ya no hay ricos y pobres, si no jovenes y mayores. Lo que no se dan cuenta nuestros mayores, es que están puteando a sus propios hijos indirectamente, por lo que al final les toca ayudarnos (el que tenga padres ricos claro).

 

Publicar un comentario

<< Home