domingo, octubre 22, 2006

Otro escándalo: los pisos suben y suben en Zaragoza, pero no se venden.

Hace unos días nos levantamos con que el precio de la vivienda en Aragón había subido un 14% interanual, en Zaragoza creo que un 24% (no estoy seguro). ¡Claro! ¡El efecto Expo! Cientos y cientos de japoneses debían de estar comprando pisos. Pues no señores, la cosa también se está desacelerando en Zaragoza, simplemente que los que venden pisos, como es la expo, piensan que a los zaragozanos nos han subido el sueldo o que los trabajadores que van a venir son todos ricos. Me parece que los suben solo por que es la expo, realmente no hay tantos nuevos inversores especulando y alguno pica, pero cada vez menos. Esta subida de precios ha sacado a mas gente aún del mercado, razón por la cual se ha desacelerado y ya solo compran los realmente ricos.

Esto me hace pensar que si pincha la burbuja, el ostión que nos metamos los zaragozanos va a ser si cabe mas fuerte que el del resto de los españoles.

Los españoles, es que somos muy echados pa'alante. Basta que nos digan que la cosa va a estar difícil, para que digamos: ¡que van a bajar! Ja, pues ahora te lo subo y te jodes.