Base de la Otan, argumentaciones contra los que están en contra
Creo que los principales argumentos contra la base son los siguientes:
-El ruido que generarían los aviones.
Sería el argumento de los vecinos de la zona.
No creo que hagan mucho ruido al fin y al cabo se supone que son aviones espía. Mas ruido generarán los nuevos vuelos comerciales previstos y creo que todo el mundo, al menos los que no vivan cerca, considerarían mal que no se crearan.
-Hipotecaría el aeropuerto o suelo de Zaragoza.
Sería el argumento de los "economistas" de los que piensan en la ciudad en su conjunto.
El suelo no, por que se instalaría en el suelo que ya tiene el ejercito.
Respecto al aeropuerto, nunca vamos a tener tantos vuelos comerciales como para que ambas actividades sean incompatibles. Si hasta ahora no se ha desarrollado es simplemente por que no era rentable, cuando interesa siempre se encuentra soluciones y cuando no, se buscan excusas por todas partes. Y en cualquier caso el empleo que va a generar la base nunca lo va a poder generar ni mas vuelos comerciales, ni mas vuelos de mercancias.
-Podríamos ser objetivo de guerra.
Sería el argumento de los pacifistas o bien de todos los vecinos ya que a todos nos afectaría una guerra.
Es cierto que podríamos ser un objetivo, pero a la vez estaríamos mucho mas vigilados. En estos momentos ya somos objetivo por tener instalaciones militares, con la base nueva al menos lo compensaríamos.
5 Comentarios:
Estoy absolutamente en contra de tu argumento. Existe un largo historial de vuelos con problemas debido a que el control del aeropuerto, actualmente, está bajo control militar. Y eso las grandes compañías lo saben: "Si hasta ahora no se ha desarrollado es simplemente por que no era rentable".
Un saludo cordial, y espero que nos veamos en el blogellón del jueves.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola, gracias por tu comentario.
Me gustaría conocer mas el historial de problemas, la verdad es que no estoy puesto en eso.
La Otan y los USAF, recuerdo que de muy pequeño te los cruzabas por las calles o yendo en esos autobuses que tenían, siempre han tenido el rechazo de la opinión pública de Zaragoza, en general.
Puedes decirme que eran otros tiempos pero la guerra fría es ahora la de Al Quaeda, o como se llamen esos fanáticos terroristas.
Ahora se trataría de saber los pros y contras. Los pros: los económicos y los de empleo, entre otros. En contra: Si los pros son realmente ciertos o son una falacia. Y sobre todo, si estaremos en el punto de mira de los islamistas más fanaticos.
Saludos, Diego
zaragozaunica.com
Cracias por tu aportación, yo creo que habrá beneficios, pero claro eso nunca se sabe.
Publicar un comentario
<< Home