martes, junio 24, 2008

Número de visitantes de la expo

Las visitas previstas de la expo durante los 93 días se calcularon entre 6,5 y 7,5 millones. Esto supone entre 70.000 y 80.000 visitantes diarios.

Hasta ahora la mayoría de los días ha habido en torno a 40.000 y el día de mas afluencia 72.000 aproximadamente.

Los cifras por tanto están lejos de las estimadas. Es cierto que llevamos solo 1 semana y unos pocos días, que muchos, sobre todo zaragozanos, se están esperando a que se termine bien todo, que todavía hay mucha gente trabajando, los niños todavía van o iban al cole, etc; por tanto cuanto menos hay motivos para la preocupación. Por ahora la evolución ha sido buena: el primer sabado 40.000, el segundo 70.000. La gente dice que está a tope y hay unos 40.000, por tanto imaginemos como será la expo con 100.000 visitas.

Por ahora el 75% de la gente ha provenido de Zaragoza, lo que quiere decir que van cada día unos 30.000 zaragozanos, lo cual está muy bien, es una muy buena base, pero ahora hay que llegar a los 70.000 con nacionales y extranjeros.

Lo cosa está claro que va a ir a mas, habrá que estar atento a esta semana, pronostico una subida de visitantes del 20% con respecto a la anterior, pero la clave estará en ver que pasa en la primera semana de Julio.

En cualquier caso, creo que la expo ya es un éxito en cuanto a amor propio ganado entre los zaragozanos, infraestructuras desplegadas, proyección nacional e internacional y de organización. Si los visitantes no acompañan tanto como se estimó, pues quizá sea por otras razones: crisis, falta de publicidad, etc. En cualquier caso comparemos Zaragoza en todos los sentidos antes y después de la expo.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Los resultados se ven al final d ela pelicula... antes no se puede hablar. no se sabe nunca como va a evolucionar nada... a si que a esperarse.. comotodo en la vida..

Y si no te gusta con no ir punto..pero no quites a nadie su ilusion si la tiene

 
At 3:18 p. m., Blogger Ringo dijo...

Se puede hablar de lo que sea, solo faltaria. Si la primera semana esperaban 100, 50, 10 o lo que sea, se puede hacer balance de esa semana, como yo he hecho.

Si te lees en detalle mi comentario, veras lo que lo que digo es que era preocupante, pero que a la vez era optimista y pronosticaba un 20% de visitas mas la siguiente semana y que en cualquier caso es un exito en muchas cosas para los zaragozanos aunque no se alcanzasen las visitas estimadas.

No se de donde te sacas la conclusion de que no me gusta la expo, a ver si por decir que hasta el momento no se alcanzan las visitas estimadas, dato objetivo, te vas a pensar que opino que esta mal.

En ese momento todavia no habia ido, ahora yo lo he hecho y me encanta y a todo el que conozco o en los foros de internet que participo, la defiendo casi incondicionalmente, como creo que demuestro en otros posts en mi blog.

Por lo que veo, tu tambien eres incondicional, al menos eso me parece, me alegro mucho. Ya se que hay mucho plasta por ahi que solo hace que criticar chorradas, a mi tambien me cansan.

 

Publicar un comentario

<< Home