martes, diciembre 08, 2009

Logistica y Aeropuerto siguen fuertes

Parece que hay dos sectores que están desafiando bastante bien a la crisis:

-Uno es el aeropuerto, el transporte de mercancias esta duplicando mercancia transportada respecto al año pasado, que ya fue bueno. Ya somos el tercero de España. Además parece que se va concretando lo de la base de Ryanair, con lo cual a corto plazo podríamos duplicar destinos y a medio plazo triplicarlos. Esto permitira retener negocio en Zaragoza (la gente no iría a otros aeropuertos) y por otra atraer pasajeros de la zona de alrededor, además de atraer turismo a Zaragoza.

-Otro sector bastante relacionado es la logística y la plataforma logística. En los últimos tiempos se ha confirmado la ampliación de Inditex en un 50%, el proyecto de Dechatlon o la instalación de un operador privado ferroviario para conexión con el puerto de Valencia. A esto hay que sumar proyectos como Caladero ya en construcción y otros menos llamativos y ya confirmados hace tiempo todavía por desarrollar.

Lo que yo veo claro es que cuando se tiene una potencialidad tarde o temprano se desarrolla y que cuando se intenta potenciar algo, incluso con subvenciones, por capricho, por que esta de moda o por cualquier razón política, pues la cosa es variable, a veces sale bien a veces es un fracaso.

Etiquetas: ,