viernes, julio 04, 2008

Mis contracriticas por la Expo

Leyendo determinados foros de internet uno pensaría que la expo es una mierda. Yo he ido 4 días consecutivos y estoy maravillado tanto de lo que supone para Zaragoza: infraestructuras, fama internacional, como por el evento en si, la organización, los contenidos.

Las críticas son de todo tipo: que si hace calor, que si hay colas, que si no hay fuentes, que hay que hacer colas, que si no hay tiempo para ver pabellones con el pase nocturno, que si hay baldosas sueltas, que algunos pabellones son tiendas, que los contenidos de algunos pabellones no merecen la pena, que la comida que hay barata es muy mala, que hay cosas sin acabar, etc.

Yo creo que en parte son ciertas todas estas críticas, el problema es que no se hacen de forma constructiva, el razonamiento es como hace sol, la expo toda ella, una mierda y punto. Eso es lo que desespera, sobre todo oyéndolo de gente de Zaragoza.

Ahora bien voy a criticar yo a los visitantes:
-En primer lugar, la gente no está separando los residuos en las 3 papeleras que hay. Si lo hacen en la expo, que se supone que es un evento que quiere fomentar el desarrollo sostenible, miedo me da lo que harán en casa.
-Ayer pillé a un señor tirando, si, si, tirando un plástico al suelo. Sin comentarios. Eso sí, solo lo he visto una vez.
-Hay pabellones muy buenos, a los que la gente no va, por que no ven colas. A veces la cola se forma por que hay un documental y hay aforo limitado, no por que sea bueno.
-La gente no anda nada, eso hace que la torre del agua se colapse a primera hora de la mañana y que luego el resto del día se entre con facilidad. Lo mismo decir de los fast-pass.
-La gente no se fija en los pabellones, no se para a ver los videos o a leer los carteles. No entiendo que si hacen 20 minutos de cola, no empleen al menos 10 ó 15 minutos en disfrutar del pabellón. El pabellón de alemanía tiene una zona expositiva muy buena, con azafatas alemanas, algunas muy guapas, que te lo explican como depuran el agua en Alemanía, pues no para nadie.
-A la gente solo le parecen buenos los pabellones donde hay movimiento o algún documental chulo, cuando los buenos deberían ser los que tratan mas profundamente el tema de la muestra, como son las plazas temáticas. Ayer entré a 3 de ellas, sin esperar cola.
-Los pabellones que son tiendas, están siempre llenos. Si no los hubiera dirían que han hecho un evento aburrido, no para la gente. Yo creo que ayudan a que la expo sea un poco de todo y para todos: Buenos contenidos sobre el agua en algunos pabellones, una forma de conocer otros paises y culturas a través de los pabellones oficina de turismo, atracciones tipo parque de atracciones en Agua Extrema, pabellón de Alemania, debate con la tribuna del agua, bello paisaje arquitectónico, tiendas en otros, etc.
-Baños, fast-pass y fuente hay bastantes, solo hay que mirar el mapa que dan gratuitamente y mover un poco las piernas.

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 9:58 p. m., Blogger juan dijo...

estoy muy de acuerdo contigo ,ayer fui a la expo y me gusto mucho ,apesar de las colas y el calor..creo que la gente se queja de todo.

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

si lees foros de internet: no irias a la expo
si escuchas el boca a boca de alguien que ha ido: irias a la expo.

Asi que ... conclusiones:
- Los que escriben en foros de internet son los antiexpo que seguramente no lo han visitado
- El boca a boca, es el real, el que la ha visitado y aunque te haga criticas, está satisfecho con la expo.

Y es normal que se critique. Un recinto tan grande y con tantos pabellones algunos serán una mierda y tendrá baldosas sueltas. Tambien las hay en mi calle

 
At 10:37 p. m., Blogger Ringo dijo...

Si claro, no sé creo que le damos demasiadas vueltas, yo el primero, a lo que opina la gente. La gente no es tonta, la gente que ya quería venir vendrá y el que no, no vendrá. Pero claro siendo un acontecimiento tan importante para Zaragoza y siendo que todavía tenemos un poco de complejo de nuestra ciudad, me duele cualquier pequeño comentario no constructivo que digan.

 
At 2:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

la expo es una autentica mierda donde cada expositor ha puesto 15 tft. Los unicos que se lo han currado han sido francia, alemania, japon. los demas una mierda. para ir al acuario y al pabellon de españa tienes que aguantar una cola kilometrica con 40 grados, primero para coger el fast pass y luego para entrar. me ha decepcionado. me dan pena los niños xq no hay nada para ellos. la unica manera que tienen para divertirse es cogiendo el pasaporte y yendo por los paises para que les firmen. tristisimo. pensando que me iba a encontrar una exposicion algo mas didactica y participatiba cogi el pase de 3 dias. que gran error!!!dejas una expo de estas en manos de los chinos y te hacen tal espectaculo que te cagas en los pantalones. y no una torre de agua que es un edificio maravilloso vacio por dentro. propongo otra cosa para la gente que este pensando en ir: ahorraros el gasto abusibo de la expo y la entrada e invertir en visitar un pais.

 
At 10:04 p. m., Blogger Unknown dijo...

El problema es que la gente se piensa que eso es un parque de atracciones... y no lo es...

Mucha gente se sorprende de que dejen entrar agua y comida... no es un negocio es una EXPOSICION TEMATICA...

A mi personalmente no me ha gustado, demasiado gente, demasiada suciedad, demasiado "sin terminar"... y sobre todo me parece que algunos paises piensan que esto es una feria de turismo, se han deidcado a promocionarse para conseguir posibles turistas.

En fin... no volvere, pero que conste que justifico muchos de los fallos que le dan a la expo

SALUDOS

 
At 11:24 a. m., Blogger Ringo dijo...

Gracias Alberto por tu comentario, a mi la expo me gusta y por tanto me choca que a alguien no le guste, pero entiendo que cada uno no tiene los mismos intereses. Agradezco que no emplees el tono negativista de otras personas. Es totalmente licíto que a alguien no le guste, es normal, sería imposible satisfacer a todo el mundo y tampoco es algo que tenga como objetivo entretener, es un evento que se trata de hacer masivo, pero realmente es demasiado serio para serlo.

 

Publicar un comentario

<< Home