domingo, abril 29, 2007

La dga proyecta otra plataforma logística en Zaragoza

En Heraldo aparece que la dga ya está estudiando la creación de otra plataforma logística que se sumaría a Plaza. Sería mas o menos del mismo tamaño y se diferenciaría en que incorporaría socios privados.

Me parece que con este tema las cosas se están haciendo bastante bien, Plaza se ha llenado bastante, luego se ha intentado aprovechar ese tirón, para instalar plataformas mas pequeñas en Huesca, Fraga y Teruel y ahora se pretende seguir teniendo suelo disponible para seguir creciendo. Creo que están sabiendo encajar bien las fases y estar preparados para el futuro, además Plaza ya da beneficios, ¿qué mas se puede pedir?

Esta semana también ha surgido el tema de la TMZ o terminal marítima de Zaragoza, a pesar de que las cifras de inversión no son muy altas, creo que la importancia de la misma será bastante grande. Creo que será ejemplo de que con trabajo, poco dinero y aprovechando lo que ya hay, se puede generar riqueza. Lo increible es que no existiera ya antes.

Si todas están ideas finalmente se plasman en la realidad, lo cual es bastante probable, solo nos quedaría conseguir la conexión ferroviaria directa con Francia. En ese momento creo que ya seríamos realmente un punto de referencia en Europa en relación a la logística.