Mis contracriticas por la Expo
Leyendo determinados foros de internet uno pensaría que la expo es una mierda. Yo he ido 4 días consecutivos y estoy maravillado tanto de lo que supone para Zaragoza: infraestructuras, fama internacional, como por el evento en si, la organización, los contenidos.
Las críticas son de todo tipo: que si hace calor, que si hay colas, que si no hay fuentes, que hay que hacer colas, que si no hay tiempo para ver pabellones con el pase nocturno, que si hay baldosas sueltas, que algunos pabellones son tiendas, que los contenidos de algunos pabellones no merecen la pena, que la comida que hay barata es muy mala, que hay cosas sin acabar, etc.
Yo creo que en parte son ciertas todas estas críticas, el problema es que no se hacen de forma constructiva, el razonamiento es como hace sol, la expo toda ella, una mierda y punto. Eso es lo que desespera, sobre todo oyéndolo de gente de Zaragoza.
Ahora bien voy a criticar yo a los visitantes:
-En primer lugar, la gente no está separando los residuos en las 3 papeleras que hay. Si lo hacen en la expo, que se supone que es un evento que quiere fomentar el desarrollo sostenible, miedo me da lo que harán en casa.
-Ayer pillé a un señor tirando, si, si, tirando un plástico al suelo. Sin comentarios. Eso sí, solo lo he visto una vez.
-Hay pabellones muy buenos, a los que la gente no va, por que no ven colas. A veces la cola se forma por que hay un documental y hay aforo limitado, no por que sea bueno.
-La gente no anda nada, eso hace que la torre del agua se colapse a primera hora de la mañana y que luego el resto del día se entre con facilidad. Lo mismo decir de los fast-pass.
-La gente no se fija en los pabellones, no se para a ver los videos o a leer los carteles. No entiendo que si hacen 20 minutos de cola, no empleen al menos 10 ó 15 minutos en disfrutar del pabellón. El pabellón de alemanía tiene una zona expositiva muy buena, con azafatas alemanas, algunas muy guapas, que te lo explican como depuran el agua en Alemanía, pues no para nadie.
-A la gente solo le parecen buenos los pabellones donde hay movimiento o algún documental chulo, cuando los buenos deberían ser los que tratan mas profundamente el tema de la muestra, como son las plazas temáticas. Ayer entré a 3 de ellas, sin esperar cola.
-Los pabellones que son tiendas, están siempre llenos. Si no los hubiera dirían que han hecho un evento aburrido, no para la gente. Yo creo que ayudan a que la expo sea un poco de todo y para todos: Buenos contenidos sobre el agua en algunos pabellones, una forma de conocer otros paises y culturas a través de los pabellones oficina de turismo, atracciones tipo parque de atracciones en Agua Extrema, pabellón de Alemania, debate con la tribuna del agua, bello paisaje arquitectónico, tiendas en otros, etc.
-Baños, fast-pass y fuente hay bastantes, solo hay que mirar el mapa que dan gratuitamente y mover un poco las piernas.
Etiquetas: expo