jueves, marzo 15, 2007

Complementando la expo

Poco a poco van surgiendo noticias sobre como proyectar mas la expo o nuevas inversiones o mejoras distintas a las que inicialmente estaban previstas. El proyecto Expo está madurando y creo que es una buena noticia.

Noticias como los conciertos de Bunbury, los precios limitados de los bares, el periódico gratuito de la expo, la promoción de la expo del circo del sol, los pases de temporada para la noche, nuevos vuelos a destinos internacionales, van por ese camino.

Creo que el proyecto y las obras van razonablemente bien, lo que mas miedo me da es que sobre todo a nivel del extranjero no se está promocionando mucho. No creo que sea el tipo de acontecimiento al que alguien vaya por impulso, hay que ir metiendo la idea a la gente para que venga. Promocionarnos en España está bien, pero si queremos ser una ciudad europea, deben venir muchos visitantes extranjeros.

martes, marzo 13, 2007

Zaragoza avanza

El fin de semana estuve en la exposición que se ha organizado para explicar los cambios que va a experimentar Zaragoza con la Expo y otros proyectos.

No se puede negar que en Zaragoza se están haciendo cosas y muchas de ellas muy bien, bien por los políticos, poderes fácticos, empresarios, sindicatos o ciudadanos o por el conjunto de todos ellos. Desde luego hay cosas que se podrían hacer mejor, pero creo que los zaragozanos tienen razones para no ser tan pesimistas y agoreros como suelen ser siempre. Si cuando se hacen bien las cosas, criticamos, al final no hay motivación para hacerlo bien.

Si la expo y todo este meneo consigue esto último, sería el logro mas importante de todos, por que dejaríamos ser una ciudad provinciana a ser un ciudad europea y moderna.

Desde luego la exposición tiene un tufillo electoral y hay muchos proyectos de los anunciados que tardarán en hacerse, pero en las anteriores elecciones también hubo otra exposición "Zaragoza en clave de progreso" y que queréis que os diga, la gente no es tonta y creo que descuenta o descarta esto de los políticos, no creo que vayan a engañar a nadie.

En cualquier caso la exposición está muy bien para mejorar el conocimiento de nuestra ciudad, para promocionarla fuera y casi mas importante entre sus propios ciudadanos.

miércoles, marzo 07, 2007

Los comerciantes quieren la ciudad a su medida

Al parecer los comerciantes ni quieren buses largos, ni carriles bici, ni tranvias, quieren mas aparcamientos y mas coches en el centro.

Evidentemente a todos nos gustaría poder ir al centro en coche, aparcar en 5 minutos, ir a comprar, cargar el coche y volver a nuestra casa, pero de lo que se trata es de si eso es sostenible o no. Tenemos que ser un poco menos egoistas y ser conscientes de que un centro con coches es una zona mas sucia, contaminada, ruidosa y lo que es peor tiene un espacio limitado. Si queremos aumentar la afluencia de gente, por ejemplo para los comerciantes, no es viable meter mas coches, ya no caben más, lo único viable es meter mas transporte público y quitar coches.

Para colmo dice que son muy importantes para la ciudad y que no se les hace caso, si hacer caso es seguir al pie de la letra estas propuestas, mejor no les hagan caso.

Como siempre aquí cada uno defiende sus intereses, sin importarle los de los demás, lo cual es normal, pero por favor cuando se tome una decisión en el ayuntamiento que la gente piense que es el único organismo que tiene que intentar dar gusto a todos.