domingo, diciembre 09, 2007

684.475 empadronados

Hemos llegado a los 684.475 empadronados en Zaragoza. Hemos pasado de 75000 inmigrantes a 92000 en un año. La verdad es 92000 entre 684000 ya es una cantidad considerable. El último dato de población que tenía eran 660.000 personas, el salto es considerable pues lo normal era aumentar 10.000 personas en un año.

Creo que ha podido ser debido a dos causas principales:

-la primera ahora mas ciudadanos comunitarios pueden residir en España sin necesidad de papeles, esto ha hecho que todo aquel ilegal de entonces se haya empadronado.

-La segunda razón podría ser la expo y todos los proyectos que hay en Zaragoza, en los últimos años no notaba el incremento de población para acoger a los trabajadores de estos proyectos, en este año parece que si que se ha dado el salto.

Por último quiero añadir que hay muchas personas, quizá la mayoría, que miran con recelo el incremento de población inmigrante. Desde hace 10 años, cuando prácticamente no había nadie, escucho comentarios de que ya son demasiados. Escucho de personas de todo tipo y condición, desde pobres a ricos, de derechas e izquierdas, personas generosas con los demás y egoistas. Lo cierto es que crean un problema, para algunos, y un desafio y oportunidad sobre todo, para otros, entre los que me encuentro.

Pero lo que me duele es escuchar de algunos que los inmigrantes vienen a aprovecharse de nuestros servicios. Que se aprovechan del paro, de la seguridad social, de la educación, de las subvenciones. Y eso lo escucho del que se supone que es el país de la picaresca, de la corrupción. ¿No será que se están haciendo españoles?

Fuera bromas, cuando vienes a un país de ilegal:
- lo primero se aprovechan de tí, no te aprovechas tu del sistema,

- segundo hay unas leyes y requisitos y son para todos,

- tecero, no creo que por que tu padre, tu abuelo, etc hayan pagado impuestos te dé mas derechos, quizá mas que pagar impuestos, recibieron subvenciones y ayudas del estado

- y cuarto esta gente casi toda viene crecidita, es decir viene lista para trabajar, no les hemos pagado la educación, ni la supervivencia hasta la edad de trabajar, tienen completa movilidad geográfica, no conocen el sistema legal, ni los beneficios sociales (al menos al principio), muchos pensando en que se quedarán solo unos años, ni siquiera se preocupan. Muchas se irán después de unos años, ni habrán disfrutado de las deducciones por estar casado (no se habrán ni casado), ni por tener hijos, ni por compra de vivienda, ni habrán llevado a sus hijos al colegio y al ser jovenes y fuertes pocas veces habrán ido a la seguridad social.

En vez de lamentarnos de los problemas que se crean con esta nueva situación, pensemos en las ventajas y disfrutemos de ellas.

2 Comentarios:

At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si a los trabajadores inmigrantes se les tratase realmente como a españoles y si tuviesen nuestros mismos derechos y obligaciones, seguramente no habría tantas suspicacias. La realidad es que ni las condiciones de trabajo, ni los salarios, ni las condiciones de vida son las mismas. De ahí parte la mayor diferencia. De ahí parten las suspicacias y por otra parte; no nos podemos engañar, si uno pasa necesidades y ve que en el campo del vecino crece un manzano, se irá a por la manzana, aunque el árbol no sea suyo. Que cada cual asuma su parte de responsabilidad..... Salu2.

 
At 1:35 p. m., Blogger Zlatava dijo...

A ver, yo entre en este Blog buscando por el Google algun listado de empadronados en Zaragoza para encontrar algunos checos ( que he creado un foro para checos en Aragón y España http://checos.superforos.com/index.php )
Me puse a leer y la verdad no se que decirte, hay de todo...Españoles que se aprovechan de nosotros extranjeros y extranjeros que se aprovechan de los Españoles
Yo ya llevo en España casi 10 años y ahora estoy en el paro ( los que estamos en el paro ahora, extranjeros y españoles, si que estamos en crisis, pero de verdad )
En fin, creo que yo por ser europea he tenido las cosas aqui en España, algo mas faciles, que otros extanjeros

 

Publicar un comentario

<< Home