domingo, enero 13, 2008

A los hosteleros les parece poco

Los hosteleros pronostican subidas del 5% de los precios de bares y restaurantes para 2008. Dicen que tienen que repercutir la subida de los precios de las materías primas y equiparse con los precios de la Unión Europea, se entiende que los paises avanzados de los que supuestamente formamos parte.

Lo de las materás primas no cuela, las goticas de leche que ponen en el cafe con leche apenas deben ser 10 centimos. Que mas de que la leche haya subido un 30%, 3 céntimos, pero si ya suben todos los años 5 ó 10 ó incluso mas céntimos, eso ya se lo come la subida "tradicional", es mas eso ya se lo comío la subida de hace 10 años ó 20 años.

Dicen también que ¡claro! tendrán que pagar las subida de los salarios. Si claro, ¿De verdad han subido los salarios? Si la mayoría ya son inmigrantes, que no les queda mas remedio que cobrar lo mínimo, trabajar horas gratis, cuando no es sin contrato y el consiguiente gasto en seguridad social y otros.

Y por último dice que nos tenemos que equiparar con Europa, ¿Con Alemania? ¿Con Francia? Al argumento del tipo: "cuando cobremos como ellos", añado: ¡qué ya no hace falta!, Alemanía ya es mas barato, Francia solo un poco mas caro e Inglaterra un poco más y con el desplome de la libra con respecto al euro que está aconteciendo, pronto será mas barato también. ¿Acaso estarían pensando en Mónaco o Leichenstein?

Otra perla es que hay mucha competencia y que por tanto, en consecuencia, los precios ya están muy ajustados y no les queda margen para subir, le ha faltado decir que había una guerra de precios. ¡Ja!

Seguir, seguir así, ya no es que no van a ir españoles, es que no a ir ni extranjeros, ni Diós, ni la Virgen María, ni el niño Jesús, ni los todopoderosos y todopudientes Reyes Magos.

Conforme la generación "sin ná", sin trabajo digno, sin salario bueno, sin hipoteca que son los únicos que pueden sostener los bares, se compré el pisito, ahora que van a bajar, ya no os van a quedar pardillos a los que venderles las cañitas, las tapitas y cafecitos, la gente se lo montará en casa.